miércoles, 2 de octubre de 2013

Las exportaciones del jamón crecen

Nuevamente buenas noticias para el sector del jamón, y es que se ha conocido que en el primer semestre de 2013 las exportaciones de jamón han crecido un 15% respecto al mismo periodo de 2012.

Los destinos a los cuales ha ido el jamón para ser disfrutado, son principalmente Alemania, Francia y Portugal, entre estos 3 países, suman el 61% de las exportaciones.

Y la siguiente cifra os va a dejar con la boca abierta, y es que a Portugal, han aumentado las exportaciones un 72%!!, impresionante crecimiento del país vecino.


Otros países que han experimentado un mayor crecimiento en las exportaciones aparte de Portugal son Italia, Reino Unido, Australia y México, y es que no hay zona del mundo que se resista a los encantos del jamón.



Fuente imagen: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/Bodega_Jamon_BEHER_Bernardo_Hernandez_Guijuelo_Salamanca.jpg
Fuente: http://www.interempresas.net/Alimentaria/Articulos/113190-exportaciones-espanolas-jamon-paleta-curados-crecen-15-7-por-ciento-valor-durante-primer.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario